No es nada nuevo decir que es mucho más divertido pescar sabiendo donde están los peces. Para ello con una buena sonda de pesca podemos determinar donde se encuentran y navegar hacia ellos para hacer nuestras capturas. Incluso hay algunas que son capaces de decirnos que tipo de pez es el que se encuentra bajo el mar cuando pasa cerca del detector.
Los sonar detectan a través de impulsos sonoros la posición de los peces, la profundidad a que se encuentran y la estructura de los fondos marinos (arena, roca, mezcla).
En el mercado de las sondas de pesca para barcos, hay una infinita gama de tipos, marcas e incluso los hay específicos para tipos de embarcaciones. Saber cuál es el mejor es una ardua labor que vamos a intentar descifrar en este artículo.
Una vez que sepas donde lo vas a usar habitualmente, si para pescar con tu barco en el mar o en ríos y lagos. Te contamos cuáles son los 3 tipos más característicos que se suelen montar en las embarcaciones:
Las sondas para pescar han cambiado mucho en los últimos 5 años ya que han incorporado nuevas tecnologías que hacen que la pesca deportiva o profesional sea más fácil.
Para nosotros la mejor sonda para barcos de pesca es el Lowrance HDS-7 Gen3 que cuenta con tecnología WiFi, Bluetooth, pantalla de 7 pulgadas (18 cm.), e incorpora un sonar CHIRP. Con esta sonda no se te va a escapar ningún pez.
Si tienes un presupuesto más ajustado y quieres poner un buscador de peces en tu embarcación, puedes optar por el Garmin Striker 7SV, que es otra magnifica opción de compra.
Este tipo de embarcaciones son usadas para pescar en todo tipo de costa si las usamos en el mar pero también se pueden usar en lagos o lagunas. Son barcos que generalmente llevan cabinas y puentes de mando. Pueden llevar motores de intraborda o fueraborda.
Aquí recomendamos usar una o dos sondas Humminbird HELIX CHIRP, una en el puente y otra en proa conectadas en red entre sí. De esta manera tendremos un amplio espectro de la situación del fondo marino.
Estos barcos son ligeros generalmente no tienen puente de mando ni están cabinados y suelen tener uno o dos motores fueraborda. Son idóneos para pescar cerca de la costa o en lagos y lagunas tranquilas.
En este caso lo mejor es usar una única sonda de pesca como la Garmin STRIKER 4. Este sonar es portable es decir lo podemos llevar en la mano, o si queremos también es posible montarlo en uno de los costados del bote.