¿Qué sonda portátil de pesca comprar?

Casi todos los fabricantes de sondas de pesca tienen una solución portátil para poder pescar donde nos plazca. Incluso si no hay un producto específico podemos encontrar kits de montaje para convertir cualquier buscador en uno portátil.
Este tipo de sondas funcionan igual que sus hermanos mayores. Emiten a través del transductor una onda sonora debajo del agua y cuando hacen contacto con algo (fondo, peces, algas, rocas), rebota y ese rebote nos da una señal que podemos ver a través de la pantalla. La acción de la sonda es la de averiguar cuál es el tipo de señal que ha encontrado y traducirla y mostrarla para que podamos ver de que se trata y a la profundidad donde se encuentra. Como hemos comentado no siempre son peces lo que descubre ya que aquí entra todo el paisaje submarino. No hay ninguna sonda portátil totalmente fiable al 100%, no obstante con algo de experiencia en su uso podemos quitarle un gran partido.
Seguramente te ha quedado más claro que sonda portátil inalámbrica necesitas. Si eres un pescador ocasional entonces no te compliques la vida y vete a un modelo barato te va a funcionar bien para divertirte y asegurar más capturas de lo habitual cuando ibas sin sonda.
No compres una sonda con GPS si vas a pescar desde la orilla. Esto es solo útil para los que pescan muy habitualmente para guardar puntos personalizados de pesca, es decir sitios a los que van a volver ya que saben de antemano que allí hay buena pesca.
Si ya te dedicas profesionalmente a la pesca o para ti es más que un hobby entonces deberías de comprar una potente, con buena pantalla e incluso con imágenes en 3D. Buena potencia y con cono de búsqueda.
Para nosotros la mejor sonda de pesca portátil para Kayak es la Garmin Striker 4 Portable, ya que viene con preparada específicamente para él, y el transductor se monta en el casco con unas ventosas. Una buena sonda.
Para pescar con caña desde la orilla nos decantamos por el Deeper Pro+, es la que mejor funciona desde la sincronización hasta la búsqueda de peces. Con gran autonomía.
Para un pato de pesca podemos montar una sonda Fishin' Buddy MAX, ya que tiene todo el Kit listo para montar al barco, y solo nos tenemos que preocupar por pescar.
Tipos de Sondas portátiles de pesca
Transportables
Estas son las más típicas. Es una kit que se compone de una pequeña sonda con pantalla de 3 a 7 pulgadas, con una batería recargable de 12V, un transductor portátil y una base plástica para apoyar el dispositivo. Todo este kit viene dentro de una bolsa de nylon, a modo de maletín para llevarlo en la mano. Se puede usar para pescar en cualquier situación, como pequeñas embarcaciones, en la orilla, o en el hielo.
Maleables
Esta es una nueva vertiente en los sonar, ya que utiliza las nuevas tecnologías para funcionar. En este caso la pantalla va a ser nuestro propio Smartphone, el cual se va a conectar con la sonda mediante Wi-Fi o Bluetooth. El buscador de peces no es más que es un transductor flotante de tamaño reducido pero muy potente y eficaz que se puede usar perfectamente en la pesca de altura.
Montables
Esta sonda es muy típica verla en los patos de pesca o pequeñas embarcaciones. Se denominan montables, ya que van encastradas con unos accesorios de sujeción (barras, agarraderas, etc.) en los costados o la popa de los barcos.