Guía de compra del mejor hilo de pesca trenzado
Para asegurarte de adquirir el mejor hilo de pesca trenzado, debes conocer algunas de las características preferidas por los expertos a la hora de adquirir sus líneas de pesca.
Fuerza
Una línea trenzada con el mismo diámetro que una de monofilamento o de fluorocarbono es mucho más fuerte, debido a las características de resistencia del material.
Por ejemplo, si tienes un sedal de monofilamento para un diámetro correspondiente a los 7 kilogramos y buscas su equivalente en un hilo de pesca trenzado para el mismo diámetro, se podría utilizar en piezas de hasta 20 kilogramos.
Tamaño
Debido a la mayor resistencia y fuerza de las líneas trenzadas, son las preferidas, pues al ser mucho más delgadas pueden alcanzar una distancia mayor.
Estiramiento
Todos los sedales para la pesca tienen cierto grado de estiramiento, lo cual afecta hasta cierto punto la capacidad de la línea. Los hilos trenzados casi no se estiran, en ellos esta particularidad está reducida casi al mínimo, lo cual influye en una mayor tasa de éxito en la colocación de los anzuelos.
Durabilidad
La líneas trenzadas están elaboradas con fibras tejidas, las cuales aportan resistencia y durabilidad, por lo general tienen de 4 a 8 hebras en su composición.
Romper una sola de las fibras en un tejido trenzado de 4 hilos resultará técnicamente en una pérdida de fuerza de un 25%; de manera contraria, si se llega a realizar solo una muesca en un sedal de monofilamento o fluorocarbono lo más probable es que se rasgue por completo rápidamente, más aún si tiene un pez grande tirando de uno de sus extremos.
A continuación se describen conceptos importantes que debes conocer para asegurar la compra exitosa del hilo trenzado más adecuado:
Aplicación
Debes estar seguro del tipo de hilo trenzado que vas a necesitar de acuerdo al tamaño de tus piezas de pesca. Si adquieres la de más alto rango de peso, aunque funcionaría, sería un desperdicio de dinero si no necesitas un sedal para piezas muy grandes.
Generalmente, la mayoría de los pescadores ven como una opción el sedal que está indicado para un peso de entre 5 a 15 kilos. Lo cual les brinda el equilibrio necesario entre la fuerza y la capacidad del lanzamiento.
Cuando se requiere una mayor distancia de lanzado, es más conveniente que el pescador opte por la alternativa de las trenzas de 4 hebras y cuando se necesite mayor resistencia a la abrasión debido a los enganches, entonces tu alternativa segura es la de 8 hebras.
En cuanto al color, este tiene su importancia, debido a que está comprobado que algunos peces no se acercarán con ciertos colores. Uno de los más utilizados debido a su rendimiento es el verde oscuro, ya que resulta ser neutro tanto en aguas dulces como de mar abierto.
Tamaño de la bobina
Los carretes de pesca incluyen entre sus especificaciones cuánta línea necesitas para utilizarlos, ya sea de hilo en monofilamento o trenzado, normalmente los carretes pequeños necesitan unos 200 metros de línea, pero algunos de los más grandes usan mucho más.