Guía para comprar un Visor Nocturno
Ahora bien, elegir cuál es el modelo correcto para ti, podría ser una travesía total. Cuando hablamos de gafas de visión óptica nocturna, no significa que escogerás el equipo más simple y económico que consigas, debes tomar en cuenta cuáles son tus necesidades, y verificar que este equipo se adapte a lo que buscas.
Por lo que debes necesitar saber, que no solo necesitas estas gafas de visión nocturna para mirar, sino que tiene una variedad de usos recreativos e incluso tácticos.
Por eso deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Generación
De acuerdo a la generación y el año de fabricación, su costo será más elevado. Cuando hablamos de un equipo de una generación superior a la tercera, esta te ofrecerá una calidad de imagen mucho más óptima, así como una durabilidad y un rendimiento increíble.
Las gafas de visión nocturna, se dividen en tres tipos de generaciones.
- Generación 1: es el equipo más antiguo, barato y con una resolución baja, por lo que su rango visual es de hasta 69 metros de distancia.
- Generación 2: estos tienen un precio medio, siendo la opción perfecta para aquellos apasionados de la caza, o de una conducción que necesite una óptica mejorada, así como una ampliación de luz, una durabilidad de batería más alta, y un alcance visual de aproximadamente 180 metros de distancia.
- Generación 3: suelen ser los modelos más caros, pero con unas características realmente increíbles. Son los que utilizan el ejército, gracias a la duración de batería y el alcance de 275 metros de visualización.
Monocular vs. Binocular
Los monoculares son los modelos perfectos para explorar o ir de caza; y los binoculares están diseñados para la observación básica o casual.
Aunque los monoculares son fáciles de guardar y ligeros para trasladar, no siempre son adecuados.
Es ahí donde entra en juego el dejar un ojo abierto, para que puedas recibir la luz natural nocturna, y poder identificar mucho más fácil tu objetivo en la oscuridad.
Ahora bien, debes recordar que indiferentemente del estilo de gafas de visión nocturna que elijas, debes evaluar tus necesidades, preferencias y hasta el precio que estarías dispuesto a pagar por cada uno de los modelos que decidas llevar a casa.
Peso
Hablar del peso de este equipo es muy importante, porque quienes la utilizan, suelen hacerlo durante largos períodos de tiempo.
Si buscas unas gafas que sean diseñadas para ser utilizadas en la cabeza, con un casco, debes entender que no debes superar los 9kg, porque se generaría una mayor tensión, y posibles problemas médicos de columna.
Tamaño
Las gafas de visión nocturna deben ser del tamaño justo y necesario, porque dependiendo de la actividad que realices, podrás saber si necesitas una línea de visión lo suficientemente clara.
Cuando hablamos de gafas grandes, estas te generarán un impedimento si lo que quieres es utilizar la mira de un rifle para la caza.
Sin embargo, existen algunas gafas que se retraen, permitiendo que puedas trasladarla de forma segura, y sin complicaciones.
Ganancia
Si quieres comprar una gafa de visión nocturna para utilizarlas en zonas muy oscuras, la ganancia es muy importante.
Esto se refiere a que es la capacidad que tiene el lente, de compensar a tu visión con los diferentes niveles de luz en la noche.
A mayor ganancia, mejor experiencia visual.
Durabilidad
El diseño inicial de estas gafas, es para ser utilizadas en el medio ambiente exterior.
Pero para utilizar en acampadas, los modelos económicos no te funcionarán correctamente.
Debes conseguir gafas que estén fabricadas de aluminio, en vez de plástico; y su lente que sea de vidrio.
Clima
Debes tomar notas e identificar si la zona en donde acamparás es húmeda. De acuerdo a la clasificación de resistencia al agua de cada modelo, podrás saber si el equipo que te gustaría comprar se ajusta a tus necesidades.