Seguramente estás planeando una escapada vacacional con toda la familia a algún lugar de nuestro país o incluso al extranjero. Una manera de pasar las vacaciones por poco dinero es ir de acampada. Es una actividad perfecta para escapar de la vida urbana y vivir la naturaleza como nunca. Solo con una tienda de campaña grande donde quepa toda la prole es más que suficiente para empezar la aventura.
Aire fresco y puro por la mañana, el sol dándote en la cara por la tarde y un manto de estrellas por la noche al calor de una hoguera, son las vacaciones perfectas para esta primavera o verano.
Hoy en día ir de camping con la familia es muy sencillo ya que existen artículos para acampar muy modernos, que pesan poco o incluso que son muy fáciles de montar, en este caso te dejamos un listado con tiendas para acampar grandes donde pueden entrar y dormir varias personas cómodamente.
Es una tienda espaciosa y con excelente calidad en su elaboración, para hacerle frente a las condiciones más adversas que puedas encontrar. El espacio disponible en su interior hace que sea bastante cómoda para toda la familia. Además, viene respaldada por la marca Coleman que es sinónimo de excelencia y experiencia en el camping.
El área total es de 15 m2, ubicándola entre las más espaciosas de este renglón. Es posible realizar divisiones internas gracias a los accesorios incluidos en ella.
El toldo cuenta con la posibilidad de abrirse por medio de 6 cremalleras para permitirte disfrutar del paisaje desde el interior de la tienda. Está elaborado en un resistente poliéster que soporta la lluvia y otras condiciones extremas.
Su diseño integra bolsillos y ventanas para una mejor ventilación y aprovechamiento del espacio. Las aberturas laterales se encuentran recubiertas con una malla para evitar el ingreso de insectos, pero que a la vez pueda circular libremente el aire.
La tienda posee dos puertas para mejor entrada y salida de los campistas, incluso una de ellas posee soporte de bisagras ideal para los niños.
Con todas estas características, tal vez pienses que debe ser muy difícil de montar, sin embargo, es todo lo contrario. El proceso es bastante sencillo e incluso lo puede realizar una sola persona. Los postes de acero vienen marcados con colores para su mejor identificación.
Un aspecto negativo para este modelo es que su peso, que es muy superior al de otros modelos similares a ellas.
En líneas generales, es una excelente opción y cuenta con una muy buena relación calidad-precio. Está preparada para soportar algunas tormentas, aunque es mejor utilizarla en condiciones favorables.
Su estructura y diseño resultan bastante amplios. Está adaptada para familias o grupos grandes de campistas, destaca por su porche frontal y su altura. Es muy cómoda y perfectamente habitable.
Su estructura es bastante firme y resistente, el ensamblado resulta muy sencillo y puede ser realizado por una sola persona, aunque siempre viene bien algo de ayuda. Los postes están preparados para soportar vientos fuertes, sin poner en riesgo a sus ocupantes.
Gracias al material utilizado en su elaboración es capaz de reflejar la luz del sol casi en su totalidad. Al no absorber la luz, es perfecta para dormir a cualquier hora. Además, ayuda a mantener una temperatura fresca durante el día y un poco más caliente en la noche.
Las divisiones internas son adaptables de acuerdo con la cantidad de personas, pudiendo eliminar habitaciones para obtener un mayor espacio.
Esta tienda ofrece todas las comodidades que puedas necesitar al acampar con tu familia. Pueden hacer uso de ella hasta 6 personas, con total confort gracias a sus tres puertas y protección especial contra lluvia.
El diseño interior permite ampliar los espacios de acuerdo con la cantidad de campistas presentes. Además, cuenta con la altura suficiente para que puedas estar de pie dentro de ella. Puedes sacarle provecho a sus bolsillos interiores para guardar algunos accesorios y no tener tantas cosas en el suelo.
Incluye una lona de alta resistencia tanto para el techo como para el suelo, de esta forma puedes estar protegido contra el agua y algunos escombros en el piso.
Si buscas una tienda de camping espaciosa y cómoda, este es el modelo perfecto para ti y tu familia. Su diseño ofrece dos habitaciones y un gran vestíbulo central. En los cuartos es posible que duerman hasta 3 personas con suficiente espacio. Mientras que en el centro puedes colocar una mesa y todo el equipaje que hayan llevado.
El diseño utilizado en este modelo incorpora un cortaviento cosido alrededor de la tienda, además de mosquiteras para mantener alejados a los insectos. En su interior puedes encontrar algunos bolsillos e incluso un anillo para que puedas colocar de mejor manera las linternas.
Su estructura está pensada en sacarle provecho a los recursos naturales, tanto de iluminación como de ventilación. En la parte superior, se incluyen espacios abiertos para la entrada de luz y aire. Está provista con una malla anti-insectos para proteger a sus ocupantes.
Cuando estás buscando una tienda de campaña para toda tu familia, debes asegurarte de seleccionar la mejor. Por esa razón, es muy conveniente que conozcas algunos elementos que pueden ser de utilidad para determinar cuál es la opción perfecta para ti y tus seres queridos.
Aun cuando puedas consultar algunos modelos muy similares, siempre habrá algunas diferencias, aunque sea en pequeños aspectos. Tal vez sean estos detalles los que inclinen la balanza a la hora de tomar la decisión final de compra.
Es un aspecto fundamental a la hora de comprar tiendas familiares. Cuando sales de camping con tu familia, además de disfrutar juntos el tiempo de tu aventura en exteriores, quieres que todos estén cómodos. Por esta razón, el espacio es muy importante.
Si te gusta contar con espacio adicional, es mejor que optes por una tienda para una o dos personas adicionales al tamaño de tu familia, de esta manera, estarán más cómodos.
Tal vez cuentas con un entorno de campistas, o los amigos de tus hijos suelen acompañarlos en estos paseos, entonces lo mejor es optar por la tienda más grande que puedas adquirir.
El tamaño de la tienda se relaciona directamente con la comodidad de los integrantes del grupo, así que no es un aspecto del que desees prescindir.
Quizás programes tus acampadas de acuerdo con las condiciones climáticas, pero si algo es volátil, es precisamente el clima. Lo mejor que puedes hacer es adquirir una tienda de campaña grande que te ofrezca protección contra la lluvia y el viento. Así, disfrutarás realmente del paseo.
Para escoger sabiamente debes prestar atención al índice de impermeabilidad, de esta manera, podrás saber qué cantidad de lluvia puede resistir tu tienda de acampada.
Puede que no sea una de las opciones principales para inclinarse entre uno y otro modelo, pero tal vez sea el detalle decisivo. Mientras más accesorios y posibilidades ofrezcan, mejor. Ya dependerá de ti si prefieres usarlos todos o no.
Algunos elementos interesantes pueden ser los toldos, bolsillos internos, porches, puntos de colgado e incluso ventanas. Siempre es posible conseguir alguna característica que distinga un modelo de otro.
Es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo si suelen viajar de mochileros. Aunque también debes saber que mayor peso suele relacionarse con más resistencia y mejor soporte ante condiciones extremas. Así que tal vez prefieras optar por una tienda intermedia en este punto.
La mayoría de las tiendas grandes de camping suelen incluir una habitación, además de un área central donde se ubica el equipaje y algunos elementos adicionales que lleven. Sin embargo, en algunas de mayor tamaño, los espacios tienden multiplicarse para brindar más confort a sus ocupantes.
Las divisiones internas son perfectas para la familia y además, permite que los espacios puedan adaptarse en función de las necesidades del grupo. De esta forma, una tienda para seis personas puede ofrecer una habitación y un gran vestíbulo.
Contar con opciones y posibilidades de adaptar el interior de tu tienda siempre resulta de mucha utilidad para que puedas aprovechar el espacio de mejor manera.
En este aspecto es donde debes hacer un esfuerzo y adquirir la tienda para acampar que ofrezca un mejor rendimiento, recuerda que estarás con tu familia y no quieres ponerlos en riesgo ante una tormenta.
Otro aspecto a considerar es que, al estar elaborada con materiales y componentes de mejor calidad, durará mucho más tiempo, así que a largo plazo es la opción ideal.
Las tiendas de campaña son accesorios indispensables para una familia de campistas frecuentes. Así que cuando vayas a realizar la compra, piensa detalladamente en sus necesidades, gustos y prioridades, esto hará que la decisión sea más simple.
También debes tener presente qué tipo de destinos prefieren y cuáles temporadas son las más probables para que salgan de viaje.
En la sección antes presentada, encontrarás diversas opciones ajustadas las necesidades y preferencias de tu familia. Así, tu búsqueda será más fácil.