Material de Acampada
El campo, bosque, montaña, playa o incluso el desierto pueden ser los mejores ambientes para acampar. No obstante, para disfrutar de todos los beneficios de esta actividad se necesita del mejor equipo y accesorios de campamento. Sin importar el tipo de condiciones a las que te verás expuesto, elegir los instrumentos adecuadamente mejorará la experiencia.
Para quienes es primera vez que hacen esta actividad de aventura, puede que el equipo sea un poco diferente a los que utilizaría un campista profesional. Lo mismo ocurre si se trata de un mochilero que caminará por horas hasta acampar donde lo ha llevado el camino. Aun así, sin importar el tipo de persona, el equipamiento básico es fundamental.
Hay que tener en cuenta el peso, el tamaño y la portabilidad ya que están estrechamente relacionados. En consecuencia, antes de comprar cualquier equipo de camping hay que considerar el tiempo que se llevará sobre los hombros. Por lo general, el equipo de un mochilero es más costoso pues lo que más les preocupa es la portabilidad y el peso. Aun así, para ambos tipos de aventureros, el equipo se debe saber elegir bien.
La mejor opción es elegir un equipo que pueda ser utilizado tanto por mochileros como campistas. Hay una lista de equipos genérica, por lo que puede terminar siendo la misma en ambos casos. No obstante, hay que considerar las necesidades de cada uno de los deportistas.
El equipo más básico es el siguiente: tienda de acampar, mochilas, sacos para dormir, linternas, purificador de agua, ropa de abrigo, botas, faros de acampar y menaje de camping. Antes de elegir ciertos accesorios hay que considerar el clima y medioambiente al cual se someterá el usuario. Por ejemplo, en el desierto no será necesario un impermeable, pero en zonas lluviosas, sin él será un viaje poco agradable.