Guía de compra de bolsas de transporte para bicicletas
El ciclismo se ha convertido en una de las actividades preferidas para el verano. Además de saludable es un deporte muy divertido. No obstante, lo que resulta estresante es transportar una bicicleta en coche o avión. Algunos pudieran decir que es mejor alquilar una en la ciudad de destino, pero no siempre obtienes un producto de igual calidad a la que ya tienes.
Para evitar cualquier tipo de inconvenientes y sentirte más a gusto en tu viaje, lo mejor es que lleves tu bicicleta en un estuche práctico. Claro está, debes tener en cuenta la seguridad del objeto y las formas prácticas de transportarlas. Por ello, te recomendamos que compres una bolsa de viaje de buena calidad.
La elección puede resultar banal para algunas personas, pero el ciclista conoce bien cuáles son los riesgos que corre al transportarla en un viaje largo. De manera que es mejor tener en cuenta los siguientes consejos para poder disfrutar plenamente de tus vacaciones, sin preocupaciones.

Bolsa o caja de transporte
Las opciones del mercado son cada vez más, por lo que elegir puede resultar confuso. Ahora bien, todo depende de factores como el tamaño y tipo de bicicleta que uses. Por ejemplo, los ciclistas que tienen una bicicleta grande, les funciona mejor una bolsa. Mientras que los que necesitan cuidar su instrumento de trabajo de golpes o accidentes, es necesario que opten por un estuche duro y resistente.
Espacio extra
Algunas de las opciones que hemos mencionado en este artículo ofrecen características útiles como bolsillos extra para herramientas o repuestos. Lo que permite que ciclistas de montaña tengan más espacio para cosas que pudieran ayudarlos en caso de emergencia. Aun si no tienes nada para guardar en estos compartimientos, te serán de utilidad para equipaje. De esa forma, tendrás más espacio para almacenar cosas si viajas en avión.
Tiempo de desmontaje
Lo más difícil de guardar una bicicleta en una bolsa de transporte es el desmontaje. De hecho, algunos ciclistas terminan desistiendo de la idea de llevar la bicicleta solo por no querer retirar las piezas. Por eso, lo mejor es elegir una bolsa grande que te permita guardar tu bicicleta sin tener que retirar todas las piezas.
En una bolsa grande podrás guardar tu silla de montar con pedales, asiento y manillar ajustados al artefacto. De manera que solo te tendrás que preocupar por retirar las ruedas. Estos son los únicos elementos que serán necesarios desmontar para guardar en cualquier tipo de bolsa.
Ahora bien, si eres un experto desarmando las piezas, puedes elegir una bolsa pequeña cuyos compartimientos estén separados. Pero recuerda, que esto llevará un tiempo (desmontaje y reensamblaje) que pudieras utilizar para otras actividades.
Conclusión
En vista de la gran variedad de bolsas o estuches de transporte para bicicletas, puede resultar un verdadero reto elegir la mejor. Incluso, algunos usuarios no están muy seguros de lo que en realidad quieren. Por eso, hemos hecho esta guía de compra para que tengas una idea más clara de lo que necesitas.
Antes de comprar es necesario revisar las especificaciones del producto. De esa forma, estarás completamente seguro que las ruedas entraran en la bolsa. Lamentablemente, son muchos los ciclistas principiantes que han caído en el error de comprar un bolso de viaje por su diseño y han terminado decepcionados por la calidad. O bien, la bicicleta terminó siendo mucho más grande que el estuche.
Al comprar la bolsa de transporte para bicicleta tendrás la oportunidad de divertirte al máximo y preocuparte al mínimo. No importa si es un viaje de placer o de trabajo, la funda será necesaria para proteger tu bicicleta durante el recorrido.